Enlaces de accesibilidad

Mueren cinco soldados en ataque de las FARC


Guerrilleros de las FARC

El proceso de paz iniciado en Oslo el jueves pasado, no contempla un cese de las hostilidades.

Apenas horas después de que en la capital noruega quedara abierto el proceso de negociaciones para buscar la paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC, esta última atacó el sábado con explosivos a una patrulla del Ejército de Colombia, con el saldo de cinco soldados muertos y otros tres heridos, de acuerdo con la agencia France Press.

La acción guerrillera tuvo lugar la noche del viernes en el municipio de Puerto Asís (Putumayo), al suroeste de Colombia, en una zona fronteriza con Ecuador. Según informó el Ejército Nacional en su página web, miembros de la cuadrilla 48 del Bloque Sur de las FARC atacaron "con explosivos convencionales a una patrulla militar que se movilizaba por la zona".

Las negociaciones que quedaron instaladas formalmente el jueves pasado en Oslo, arrancarán en noviembre en La Habana y se desarrollarán sin que se decrete un cese al fuego en el terreno, aunque diversas organizaciones no gubernamentales y la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos en Colombia, han hecho llamados a una tregua.

La guerrilla informó el viernes que el Ejército colombiano había bombardeado un campamento de las FARC en la costa del Pacífico, donde murieron al menos dos guerrilleros aunque se estima que haya más bajas.
XS
SM
MD
LG