Enlaces de accesibilidad

Seguridad del Estado admite que “a la policía se le fue la mano”


Léster Hernández (der) , oficial de Seguridad del Estado en Santa Clara.

Opositores golpeados con "tonfas" por la policía de Santa Clara cuando gritaban consignas antigubernamentales, siguen detenidos y requirieron atencion médica.

Los activistas de derechos humanos Yanisbel Valido, Hanoi Almeida y Alexei Sotolongo, golpeados y detenidos el pasado miércoles, permanecen en la estación policial de Santa Clara conocida por la UPOP, según informó la presidenta de la Coalición Central Opositora, Idania Yánez Contreras.

Tres miembros de la Coalición Central Opositora, entre ellos la esposa de uno de los detenidos, se presentaron en la tarde del jueves en la estación policial para indagar por los arrestados y el oficial de la Seguridad del Estado nombrado Lester Hernández les aseguró que Hanoi Almeida necesitó atención médica debido a los golpes que recibió, dijo Yánez Contreras a martinoticias.com.

“Estamos muy preocupados porque el mismo oficial de la Seguridad del Estado reconoce que a la policía se le fue la mano” enfatizó la disidente.

Testigos presenciales de la golpiza y el arresto confirmaron que los activistas fueron golpeados brutalmente, dijo el ex preso político Jorge Luis García Pérez (Antúnez).

"En el caso de Hanoi Almeida fue con quien más se ensañaron, le dieron con tonfas por la cabeza y ellos no habían cometido ningún delito”, precisó Antúnez.

Damaris Moya, de la Coalición Central Opositora, explicó a martinoticias que los tres opositores iban pasando por una calle céntrica de la ciudad "cuando los policías comenzaron a decirles gusanitos y ellos respondieron diciendo consignas como "Abajo la dictadura"y "Vivan los derechos humanos", según dijo.

Las autoridades policiales reiteraron que no los liberarán hasta tanto no se cumplan 48 horas del arresto, apuntó Yánez Contreras.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:50 0:00
  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG