Enlaces de accesibilidad

Atentado en Beirut deja 8 muertos


La explosión produjo además la rotura de los vidrios de las ventanas de los edificios cercanos y causó escenas de pánico entre la población.

Al menos 8 personas murieron y 78 resultaron heridas en un atentado con coche bomba que sacudió la Plaza Sasin, en el centro de Beirut, la capital libanesa.

La explosión se produjo en un barrio de mayoría cristiana, justamente en la calle donde está localizada la oficina del Partido Falange Cristiana, opositor al presidente de Siria, Bashar el Asad.

Aunque no está claro si la explosión fue dirigida contra una figura política en la dividida comunidad del Líbano, el atentado alienta las tensiones entre facciones libanesas respecto del conflicto sirio.

Sin embargo, Siria condenó el atentado y lo calificó un acto "cobarde" y "terrorista", indicó la agencia oficial Sana.

"Estos atentados terroristas son injustificables ocurran donde ocurran", agregó el ministro sirio de Información, Omran al Zohbi, citado por Sana.

Siria, ex potencia de tutela en Líbano, fue acusada de la serie de asesinatos de personalidades libanesas hostiles a Siria entre 2005 y 2008, en particular del ex primer ministro Rafic Hariri, muerto el 14 de febrero de 2005 en un atentado que costó la vida a otras 22 personas.
XS
SM
MD
LG