Enlaces de accesibilidad

Alta Comisionada de la ONU Navi Pillay llama a Cuba a abrirse más


Navi Pillay, Alta Comisionada de la ONU para Derechos Humanos.

Pillay recordó que el Relator Especial sobre la tortura espera desde 2009 para pactar con La Habana una fecha de visita a la isla.

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, llamó a Cuba a abrir más el país y permitir una supervisión internacional.

Pillay dijo que es bienvenida la decisión del régimen de Cuba de levantar parcialmente las restricciones a sus ciudadanos para viajar al exterior, porque supone un mayor respeto para los derechos de la gente.

La Alta Comisionada destacó que los principales aspectos positivos de la nueva legislación son el levantamiento del requisito de una autorización del gobierno para salir de Cuba, la extensión del derecho para estar fuera de país de 11 a 24 meses y la eliminación de la necesidad de una carta de invitación.

La representante de la ONU se refirió también a otros aspectos de la ley como la denegación de la concesión de un pasaporte por razones de interés público o de defensa y seguridad nacional.

Pillay recordó que el Relator Especial sobre la tortura espera desde 2009 para pactar con La Habana una fecha de visita a la isla, y que Cuba aún no ha ratificado las Convenciones Internacionales sobre Derechos Civiles y Políticos, y sobre Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG