Enlaces de accesibilidad

Apresan a opositores por gritar Abajo la dictadura


Esta foto de archivo muestra el arresto de un grupo de activistas en Santa Clara.

Tres opositores en Santa Clara, entre ellos una mujer, fueron golpeados con tonfas por la policía y se los llevaron presos", dijo Damaris Moya.

Liberan a un grupo de activistas de derechos humanos que fueron detenidos en la madrugada de este jueves cuando protestaban frente a una estación policial en Santa Clara por el arresto arbitrario de otros tres opositores.

Damaris Moya miembro de la Coalición Central explicó que se presentaron en la unidad policial de Sta Clara conocida por la Quinta a indagar por la situación de Yanisbel Valido, Hanoi Almeida y Alexei Sotolongo pero ellos también resultaron golpeados y arrestados.

“Nos detuvieron, nos arrastraron y maltrataron para introducirnos en carros patrulleros”, destacó la opositora que permanece en su casa con vigilancia policial.

Según explicó Damaris Moya unos policías le gritaron ofensas a los tres activistas cuando iban pasando por la céntrica calle Estrada Palma y elllos en respuesta comenzaron a decir consignas antigubernamentales.

"Dijeron Abajo la Dictadura, Vivan los Derechos Humanos y fue entonces que los policías arremetieron contra ellos (Yanisbel Valido, Hanoi Almeida y Alexei Sotolongo), le dieron con las tonfas, los golpearon brutalmente y se los llevaron presos", dijo Moya.

Los detenidos pertenecen a la organización Coalición Central Opositora y según dijeron las autoridades policiales a la familia de Yanisbel Valido, permanecerán bajo arresto por cuarenta y ocho horas.

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:29 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG