Enlaces de accesibilidad

Enferma de sida acusada de desorden público por impedir desalojo


Lázara Mayelín Caraballo

Madelín Lázara Caraballo, detenida cuando impedía el desalojo de unas familias en La Habana Vieja, ha sido acusada de desorden público, desacato y atentado

Madelín Lázara Caraballo Betancourt, una activista de derechos humanos que fue detenida el pasado 3 de octubre cuando apoyaba a víctimas de un desalojo, ha sido acusada de desorden público, desacato y atentado, según informó el opositor Vladimir Calderón Frías.

Caraballo Betancourt permanece en la prisión de mujeres de San José, provincia Mayabeque, desde el 9 de octubre y tuvo un encuentro con la familia tres días después, donde supieron que a la activista le abrieron un expediente "que está en fase preparatoria", dijo Calderón, miembro del Partido Republicano de Cuba a martinoticias.com.

"Estamos preocupados por la situación de Madelín", indicó Calderón. "Ella padece del VIH SIDA y el estado en que la tienen no es el apropiado para su caso”, puntualizó.

Caraballo Betancourt continúa en prisión preventiva sin derecho a fianza, dijeron los familiares tras visitarla en la cárcel.

Madelín Lázara Caraballo Betancourt fue una de los trece opositores del Partido Republicano de Cuba (PRC), que ocuparon la Basílica Menor de la Iglesia de Nuestra Señora de la Caridad, en Centro Habana, en víspera de la visita del papa Benedicto XVI.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:58 0:00
XS
SM
MD
LG