Enlaces de accesibilidad

“Tenemos información de personas que trabajan en el hospital de que existen ahí tres casos de personas ingresadas con cólera, entre ellas un niña residente en el municipio Violeta”, afirmó el periodista independiente Roberto Valdivia

Informes procedentes de la provincia de Ciego de Ávila indican que tres personas han sido ingresadas con cólera en el hospital de esa ciudad, mientras la policía realiza controles a la entrada de la carretera con el puerto de Júcaro para decomisar pescados y mariscos.

“Tenemos información de personas que trabajan en el hospital de que existen ahí tres casos de personas ingresadas con cólera, entre ellas un niña residente en el municipio Violeta”, afirmó el periodista independiente Roberto Valdivia, quien habló este viernes con martinoticias.com.

Valdivia dijo que el jueves por la tarde inspectores de transporte (los llamados "amarillos") y patrullas de la policía, organizaron un retén a la entrada de Ciego de Ávila para registrar a las personas que llegaban a la ciudad procedentes de Júcaro y del central Venezuela, antiguo Stewart, en la costa sur.

“Las personas están siendo interceptadas en ese punto, revisadas, y todo el que traiga pescado se lo decomisan, porque, según se nos informó, existen casos de cólera en el municipio Venezuela y en Júcaro”, dijo Valdivia. “Todo ese pescado lo depositan en unos tanques y lo están quemando”, añadió.

Valdivia informó además de una operación realizada en el municipio aledaño de Florida, en la provincial de Camagüey, donde la policía y las autoridades de salud, desmantelaron corrales de puercos instalados en los bajos de un conjunto de apartamentos, conocido como el "microdistrito", como parte de las medidas de higiene para controlar fuentes de contaminación.

"Incluso han utilizado los camiones termos en que se vende la cerveza para acondicionarlos y distribuir el agua potable a la población de ese lugar”, indicó.


please wait

No media source currently available

0:00 0:02:46 0:00
XS
SM
MD
LG