Enlaces de accesibilidad

COI estudiará el informe de la USADA sobre prácticas dopantes de Armstrong


Imagen de archivo distribuida el jueves 11 de octubre de 2012, del exciclista estadounidense Lance Armstrong.

Para Cancellara, el caso Armstrong es "una historia muy vieja"

El informe de la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) sobre las prácticas dopantes de Lance Armstrong ha suscitado el interés del Comité Olímpico Internacional (COI) que ha anunciado que lo analizará para estudiar la posibilidad de retirar la medalla de bronce que logró el ciclista en los Juegos de Sídney-2000.

"El COI ha tomado nota sobre el informe de la USADA y está actualmente estudiándolo junto con toda la documentación relacionada", señaló el servicio de prensa de la institución.

"Sería prematuro decir en este momento si el COI está contemplando alguna acción. Si encontramos alguna prueba que justifique la apertura de un procedimiento disciplinario, actuaremos en consecuencia", añadió el COI.

El dossier que la USADA publicó el miércoles señala que Lance Armstrong y su equipo, el US Postal, habían creado "el programa de dopaje más sofisticado jamás visto en la historia del deporte".

Pero las competencias de la USADA se limitan al territorio estadounidense por lo que ha solicitado a la UCI que respalde su decisión y elimine las victorias del ciclista entre 1999 y 2005.

Tyler Hamilton, compatriota y excompañero de Armstrong, que testificó en su contra en el proceso de la USADA, perdió la medalla de oro que había logrado en los Juegos de Atenas-2004 en la modalidad de contrarreloj después de que reconociera haberse dopado en 2011.

El COI corrigió el podio este verano antes de que se cumplieran los ocho años que establece el Código Mundial Antidopaje para su prescripción.

El ciclista suizo Fabian Cancellara, cuatro veces campeón mundial y una olímpico contrarreloj, considera que el caso Armstrong "es una historia muy vieja" que no le preocupa, y manifiesta su confianza en la generación actual de corredores.

"Es triste para el ciclismo, pero es una historia muy vieja, y las viejas historias no me preocupan", ha declarado a Romandie.com en relación con el estadounidense Lance Armstrong, acusado de dopaje sistemático por la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA).

Cancellara, que se entrena en Jungfraujoch, a 3.454 metros de altitud, aseguró que "con la nueva generación de corredores hay esperanza".
XS
SM
MD
LG