Enlaces de accesibilidad

Capriles busca reelección como gobernador


Fotografía de archivo del candidato opositor venezolano, Henrique Capriles.

Formalizará su candidatura el jueves para pelear por la gobernación del estado ante el actual vicepresidente de Chávez, Elías Jaua, quien dejaría su cargo el viernes para postularse.

El líder opositor venezolano Henrique Capriles anunció este miércoles que buscará un nuevo mandato en la estratégica gobernación de Miranda, un intento, en opinion de la agencia Reuters, por mantenerse en la primera línea del espectro político tras perder el domingo los comicios ante el presidente Hugo Chávez.

Capriles tomó la decisión pese a que algunos creen que el político de 40 años podría perder la influencia que conquistó tras meses de campaña "casa por casa" por todos los rincones del país, con la que logró el mejor resultado de la oposición en unas presidenciales desde 1998.

El dirigente formalizará su candidatura el jueves, según un comunicado de prensa.

Tras aceptar la derrota, Capriles se comprometió a seguir luchando de la mano de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por una alternativa distinta a la encabezada hace 14 años por Chávez e, incluso, deslizó la posibilidad de medirse nuevamente con el mandatario socialista en seis años.

El joven político, que convenció a 6,5 millones de venezolanos a pesar de haber perdido por 11 puntos, peleará la gobernación de Miranda ante el actual vicepresidente de Chávez, Elías Jaua, quien dejaría su cargo el viernes para postularse.

Capriles ya saboreó el triunfo ante un peso pesado del chavismo cuando a fines de 2008 le ganó la gobernación a Diosdado Cabello, quien buscaba la reelección.

El gobernador fue elegido candidato de la oposición para las
recién celebradas elecciones del 7 de octubre en unas primarias en febrero, en las que la MUD también sometió a votación popular los abanderados para las regionales de diciembre y las de alcaldes en abril de 2013.

El aspirante electo en esas primarias a la gobernación de Miranda, Carlos Ocariz, declinó en favor de Capriles y buscará un nuevo mandato en la alcaldía del municipio capitalino de Sucre, que alberga uno de los barrios pobres más grandes y peligrosos de América Latina.
XS
SM
MD
LG