Enlaces de accesibilidad

Reconocido artista cubano estrena galería de Miami


Detalle de la fotografía "República de Cuba", tomada en 2012 por el fotógrafo cubano Juan Carlos Alom, quien presentará el jueves 11 de octubre de 2012, en la nueva galería Buzzart de Miami, una retrospectiva de 75 fotografías titulada "1989-2012 Fotogr

Valorado por la revista Time como uno de los fotógrafos latinoamericanos más relevantes del milenio, Juan Carlos Alom, presentará una retrospectiva de su obra.

El fotógrafo cubano Juan Carlos Alom presenta el jueves en la nueva galería Buzzart, de Miami, una retrospectiva de su obra en la que se incluye la proyección del filme "Habana Solo" (2010), que se realizará el día de la inauguración de la muestra y la galería, y la exhibición de una serie de retratos de parejas inéditos realizados en 1989.

La muestra titulada "1989-2012 Fotografías de Juan Carlos Alom" recoge 75 imágenes de este referente de la fotografía cubana que aúna una visión "documental" de la realidad con "ideas y conceptos", señaló a Efe Ignacio Barrios, director de programación y copropietario de Buzzart, que abre sus puertas este jueves.

Salvo diez retratos en color, el resto de las imágenes que integran la exposición son en blanco y negro y sintetizan en qué medida ha cambiado la forma de mirar y de fotografiar de Alom (La Habana, 1964), seleccionado en 2000 por la revista Time como uno de los fotógrafos latinoamericanos más relevantes del milenio.

La exposición se abrirá al público el jueves por la tarde durante la gala de inauguración de la galería de fotografía contemporánea Buzzart, situada en el distrito Wynwood, considerado una de las zonas emergentes del arte en esta ciudad.

El propio artista, también cineasta, describió la exposición como un "viaje real y maravilloso a esa dimensión desconocida que es Cuba".

La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 16 de noviembre.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG