Enlaces de accesibilidad

Yoani: victoria de Chávez es garantía de sobrevivencia para Raúl Castro


El general cubano Raúl Castro (d) y el mandatario venezolano, Hugo Chávez (i).

También advierte la bloguera que ese tipo de dependencia, una vez que se establece, termina convirtiéndose en una situación crónica.

La bloguera cubana Yoani Sánchez considera que la victoria de Hugo Chávez en Venezuela es una garantía de sobrevivencia para el Gobierno del general Raúl Castro, porque el sistema comunista cubano depende de ese país, como dependió hace años de los subsidios soviéticos.

También advierte que ese tipo de dependencia, una vez que se establece, termina convirtiéndose en una situación crónica.

En un comentario publicado este martes en su blog Generación Y, Yoani opina que el subsidio venezolano le ha permitido al general Castro, con suma tibieza y lentitud, cambios que se reducen a la esfera económica.

Explica que ni la entrega de tierras en usufructo ni la ampliación de licencias a los cuentapropistas han logrado que Cuba dé sus primeros pasos en dirección de la autonomía material o de la soberanía financiera.

La bloguera radicada en La Habana concluye que más que una coyuntura, la necesidad de manutención desde el exterior es parte medular del castrismo, fruto directo de su incapacidad para gestionar acertadamente la economía nacional.

Por otro lado, la bloguera lamentó que los medios de prensa en Cuba evitan transmitir la voz de Henrique Capriles, el derrotado candidato presidencial de Venezuela.

En lugar de las declaraciones de Capriles, los cubanos sólo han podido escuchar la gritería de Hugo Chávez, destacó Yoani en una nota publicada este martes en su blog, Generación Y.
XS
SM
MD
LG