Enlaces de accesibilidad

Designan nueva jefatura de la FMC


El primer Vicepresidente, José Ramón Machado Ventura.

Teresa Amarelle Boué, de 48 años y Licenciada en Historia y Ciencias Sociales, fue designada nueva secretaria general de la FMC en sustitución de Yolanda Ferrer.

La secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Yolanda Ferrer Gómez, fue sustituida el sábado durante el Pleno Nacional de esa organización, que estuvo encabezado por el primer vicepresidente, José Ramón Machado Ventura, informó la prensa oficial.

Ferrer miembro del Consejo de Estado, era secretaria general desde la muerte en junio de 2007 de la fundadora de la FMC, Vilma Espín Guillois, esposa de Raúl Castro.

"El máximo organismo de dirección de la FMC reconoció su dedicación y ejemplaridad", dijo Granma, órgano oficial del Partido Comunista.

Teresa Amarelle Boué, de 48 años y Licenciada en Historia y Ciencias Sociales, fue designada nueva secretaria general de la FMC. Es miembro del Comité Central del Partido Comunista y diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Boué ocupó la jefatura provincial del Partido Comunista en Las Tunas hasta mediados de septiembre, cuando el diario Granma informó que era "liberada" de su cargo para ser "promovida a otras responsabilidades

La sustitución de Ferrer, histórica dirigente de la organización femenina, se produce en el marco de una serie de cambios en las niveles provinciales del Partido Comunista y sus organizaciones subsidiarias, ocurridas en el último mes, que incluyen a cuatro jefes provinciales del Partido, la secretaria general de la Unión de Jóvenes Comunista y al presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.
XS
SM
MD
LG