Enlaces de accesibilidad

Canciller español insiste en la repatriación de Carromero


HAB506. BAYAMO (CUBA) 05/10/2012.- El español Ángel Carromero (c) abandona el Tribunal Provincial de la ciudad de Bayamo (Cuba) donde se desarrolló el juicio en su contra contra, que concluyó esta noche y quedó visto para sentencia.

"Ahora nos corresponde a los gobiernos hablar para que la repatriación sea lo más rápida posible, una vez que se haya conocido la sentencia, que espero que sea esta semana", añadió Margallo en declaraciones a los periodistas

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, dijo el lunes que, una vez que se conozca la sentencia a Ángel Carromero en Cuba, corresponde a los gobiernos de ambos países "hablar para que la repatriación" del dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular "sea lo más rápido posible", reportó la agencia EFE.

"Ahora nos corresponde a los gobiernos hablar para que la repatriación sea lo más rápida posible, una vez que se haya conocido la sentencia, que espero que sea esta semana", añadió Margallo en declaraciones a los periodistas.

El ministro español de Exteriores aseguró que Carromero va a ser trasladado a La Habana, "al mismo lugar en que estaba, un sitio relativamente confortable teniendo en cuenta la situación de privación de libertad".

El juicio contra Carromero quedó visto para sentencia el pasado viernes tras casi once horas de sesión en un tribunal provincial en la ciudad oriental cubana de Bayamo por su implicación en un accidente de tráfico.

La fiscalía cubana pidió una pena de prisión de siete años por un delito de "homicidio imprudente" como conductor del vehículo que sufrió el accidente en el que murieron los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero.


XS
SM
MD
LG