Enlaces de accesibilidad

Raúl Castro felicita a Chávez


Presidente de Cuba, Raúl Castro (d) y su homólogo venezolano, Hugo Chávez durante un encuentro en La Habana. Archivo.

"Te reitero nuestra solidaridad y apoyo inquebrantables”, dijo el gobernante cubano en una nota publicada este lunes en Granma.

El gobernante cubano Raúl Castro envió un mensaje de felicitación a su colega venezolano, Hugo Chávez, por su victoria en las elecciones presidenciales del domingo, en el que no hay ninguna referencia a Fidel Castro.

Una breve nota publicada este lunes en la primera página de Granma, órgano oficial del Partido Comunsta de Cuba expresa: “En nombre del Gobierno y el pueblo de Cuba, te felicito por este histórico triunfo, que demuestra la fortaleza de la Revolución Bolivariana y su incuestionable respaldo popular…Te reitero nuestra solidaridad y apoyo inquebrantables”.

El ex gobernante Fidel Castro ha mantenido usualmente una comunicación mediática con Chávez en cada uno de los procesos electorales anteriores, pero esta vez se mantiene ausente de su columna Reflexiones, desde hace ya un par de meses.

Las elecciones presidenciales en Venezuela habían creado preocupación en el régimen castrista, teniendo en cuenta la importante asistencia que Chávez le brinda a Cuba, que recibe unos 100 mil barriles diarios de petróleo, a cambio de los 20,000 profesionales de la salud que trabajan en los programas sociales del mandatario venezolano.
XS
SM
MD
LG