Enlaces de accesibilidad

Real Madrid arranca empate al Barça


El delantero chileno del Barcelona Alexis Sánchez (c) es presionado por el defensa portugués Képler Lima "Pepe" (i) y el centrocampista brasileño Ricardo Izecson "Kaká" (d), ambos del Real Madrid.

El Barcelona, con este resultado, sigue al frente de la liga española con 8 puntos de ventaja sobre el actual campeón

El FC Barcelona y el Real Madrid empataron 2-2 en partido de la séptima jornada de la liga española, celebrado este domingo en el Camp Nou, con goles del argentino Leo Messi (31, 61) para los locales y del portugués Cristiano Ronaldo para los blancos (23, 66).

La agencia AFP dijo que con este resultado, el Barça, con 19 puntos, continúa líder de la liga española, con ocho puntos de ventaja sobre el vigente campeón.

En una primera falta algo carente de calidad, el Real Madrid fue el primero en disponer de ocasiones de gol para marcar. El francés Karim Bezema no acertó a rematar a portería un centro desde la banda derecha (12). Seis minutos después, fue el defensa Sergio Ramos el que remató de cabeza un saque de esquina, pero el balón se marchó rozando el poste derecho de la portería de Víctor Valdés.

La tercera fue la vencida para el equipo blanco. El balón le llegó a Benzema al borde del área, se dio la vuelta con un regate que descolocó al argentino Javier Mascherano y pasó el balón al portugués Cristiano Ronaldo, quien fusiló a Valdés, marcando el primer gol del encuentro (23).

Con el Barça tocado, el Real Madrid pudo ampliar diferencias un minuto después, pero Benzema remató al palo y el rechace lo envió fuera el argentino Ángel di María.

Además, el brasileño Dani Alves tuvo que retirarse lesionado, siendo sustituido por el joven Martín Montoya.

A la media hora de partido, en la primera llegada con peligro al área de Iker Casillas, el Barça estuvo afortunado al rematar a gol Leo Messi, después de que el portugués Pepe no lograse despejar el balón.

A partir de este gol, el Barcelona se tranquilizó, empezó a mover el balón como le gusta, pero el partido entró en una fase de brusquedad y faltas, sin que ninguno de los dos equipos volviese a crear peligro antes de marcharse al descanso.

Tras la reanudación, el equipo de José Mourinho se echó descaradamente atrás, buscando sorprender al Barcelona a la contra.

Pero fue de nuevo el astro argentino del Barça el que adelantó a su equipo al sacar magistralmente un golpe franco directo desde fuera del área, que superó a Iker Casillas (61).

Inmediatamente después, el chileno Alexis Sánchez perdió un balón en el centro del campo y el Real Madrid armó rápidamente un contragolpe que culminó CR7 en el 2-2 definitivo.

El Barcelona, no obstante, pudo llevarse el partido en el último minuto con un disparo desde fuera del área de Martín Montoya que se estrelló en el larguero de la portería de Casillas.

El equipo catalán, que había resuelto todos sus partidos hasta ahora con victorias, perdió sus primeros puntos de la temporada, pero logró mantener a ocho puntos de distancia en la clasificación a su máximo rival, a la espera de lo que hagan en el último partido de la jornada el Atlético de Madrid y el Málaga, segundo y tercero en la Liga, que se enfrentaban en el Vicente Calderón.

A imagen de sus respectivos equipos, los dos astros del fútbol mundial, Messi y Ronaldo, empataron también en esa lucha particular por ver quién se lleva a final del año el Balón de Oro.

Antes del partido, los aficionados del Barcelona desplegaron un mosaico con los colores de la bandera catalana, en un momento en que vuelven a cobrar nueva fuerza las reivindicaciones independentistas en la región.

Muchos de los presentes en el estadio, además, lanzaron gritos de "independencia" en el minuto 17 y 40 segundos, en referencia a 1714, año de la entrada de las tropas franco-españolas en Barcelona durante la Guerra de Sucesión de España.

En los otros encuentros dominicales, llamó la atención la nueva derrota del Valencia (14º) por 1-0 en su visita a su vecino Levante (11º), mientras que el Athletic de Bilbao (16º), del argentino Marcelo Bielsa, salió de los puestos de descenso al lograr su segunda victoria en el torneo también por 1-0 ante el Osasuna (19º) en la 'catedral' de San Mamés.

Betis derrotó el sábado por 2-0 a la Real Sociedad (13º) y está cuarto.

Entretanto, el entrenador del Real Madrid José Mourinho, declaró que debería prohibirse opinar sobre si es mejor jugador Leo Messi o Cristiano Ronaldo, después de que ambos marcasen sendos dobletes en el encuentro que empataron este domingo Barcelona y Real (2-2).

"Estimo que debería estar prohibido decir quién es el mejor jugador del mundo", declaró el técnico portugués en la conferencia de prensa posterior al partido, al ser preguntado quién de los dos merece el Balón de Oro 2012.

"Evidentemente, me gustaría que fuese Cristiano porque forma parte del equipo que ganó la temporada pasada la liga más difícil del mundo. Pero los dos son fantásticos", añadió.
XS
SM
MD
LG