Enlaces de accesibilidad

Capriles vota y dice que "acatará lo que el pueblo diga"


El candidato de unidad de la oposición venezolana a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles Radonski, vota hoy, domingo 7 de octubre 2012.

"Lo que el pueblo hable hoy para mí es sagrado”, afirmó el candidato opositor

El candidato opositor venezolano, Henrique Capriles Radonski, dijo este domingo que "acatará lo que el pueblo diga" en las urnas, tras emitir su voto en las elecciones presidenciales, en las que busca derrotar al mandatario Hugo Chávez.

"Acataré lo que el pueblo diga hoy", dijo el ex gobernador del estado de Miranda (norte) tras emitir su voto en un centro electoral de la acomodada urbanización de Las Mercedes, en el municipio de Baruta del que fue alcalde, en Caracas.

"Lo que el pueblo hable hoy para mí es sagrado, los que participamos en ese proceso aceptamos unas reglas", dijo Capriles, que recordó que todo lo que ha logrado en su carrera política -además de gobernador y alcalde, fue presidente de la extinta Cámara de Diputados electo por el partido democratacristiano COPEI- "ha sido por voluntad popular".

La agencia AFP dijo que entre gritos de "se ve, se siente, Capriles presidente", el candidato, que busca derrotar al presidente Hugo Chávez tras casi 14 años en el poder, invitó a todos los venezolanos a no perder la oportunidad de votar e instó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a divulgar los resultados en el plazo más breve posible tras el cierre de los últimos centros.

Los 13.800 centros electorales del país permanecerán abiertos hasta las 18H00 locales (22H30 GMT) o hasta que no queden electores a la espera de ejercer su derecho.

"La primera persona que yo voy a llamar al conocer los resultados va a ser al presidente de la República. Así tiene que ser, los venezolanos estamos dando ejemplo", aseguró.

Minutos antes, también tras votar en un centro de votación en la popular parroquia caraqueña del 23 de enero, Chávez respondió afirmativamente a la pregunta de si consideraría llamar a Capriles tras los resultados, sean los que sean.

Unos 19 millones de venezolanos están habilitados para votar en los comicios de este domingo, con un sistema totalmente automatizado.

Entretanto, el periódico español El País informó que las votaciones de los venezolanos que residen en España han concluido a las 20.00 horas de este domingo con una participación de aproximadamente el 70% en los cinco centros de sufragio habilitados, uno de ellos en Barcelona, según ha informado la embajada.
XS
SM
MD
LG