Enlaces de accesibilidad

Presencia policial en Santa Clara inquieta a la ciudadanía


Opositores cubanos

Opositores permanecen bajo estrecha vigilancia en Santa Clara, mientras otros fueron detenidos y maltratados en Camajuaní

La presencia policial en todas las calles de Santa Clara es notable y las líneas de teléfonos celulares han sido interferidas en las últimas horas, según destacó a martinoticias.com el Premio Sajarov 2010 Guillermo Fariñas.

El disidente señaló que la población está muy atemorizada ante los excesivos controles policiales en todas las carreteras que conectan la ciudad de Santa Clara con los municipios y destacó que el sábado "todos los centros nocturnos dejaron de funcionar a las 12 de la noche" .

Fariñas explicó que hay seguimiento policial a los opositores y en todas las casas hay vigilancia.

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:39 0:00


Por su parte, el presidente del Movimiento Cubano Reflexión Librado Linares dijo que además del fuerte control policial en Camajuaní ayer se produjeron detenciones cuando un grupo de disidentes protestaron ante la policía por los incidentes de brutalidad cometidos contra los opositores Carlos Michael Morales y Javier Delgado Torna.

"Decidimos protestar en las calles y luego en la propia Unidad de la PNR porque no podemos permitir que estos actos de brutalidad policial continúen", apuntó Linares.

Activistas de derechos humanos han denunciado en sus cuentas de twitter la detención arbitraria del pastor bautista Mario Félix Lleonart, a quien despojaron de su cámara fotográfica y de su teléfono celular en la tarde del sábado.

please wait

No media source currently available

0:00 0:03:19 0:00
XS
SM
MD
LG