Enlaces de accesibilidad

Visita la viuda de Payá el sitio donde murió su esposo


Familia de Payá visita el lugar el lugar donde se produjo el accidente en el que murieron Oswaldo Payá y Harold Cepero en las inmediaciones de Bayamo

“No sé si algún día sabré exactamente la verdad de las cosas”, afirmó Ofelia Acevedo, quien insistió en reclamar una investigación independiente sobre el accidente.

La viuda del opositor Oswaldo Payá Sardiñas visitó este sábado por primera vez el lugar donde se produjo el accidente en el que murió su esposo, según reporta EFE.

Ofelia Acevedo dijo que muchas de las preguntas que ella se hace sobre el accidente, no se hicieron en el juicio celebrado el viernes en Bayamo contra el político español Ángel Carromero, por lo que no se cree “nada” de lo que ocurrió en esa vista.

“No sé si algún día sabré exactamente la verdad de las cosas”, afirmó Acevedo, quien insistió en reclamar una investigación independiente sobre el accidente.
Ofelia Acevedo en el lugar donde ocurrió el accidente
Ofelia Acevedo en el lugar donde ocurrió el accidente
“Creo que aquí pasaron otras muchas cosas (de las) que tal vez yo nunca me entere, porque las víctimas, según el código civil cubano, no tenemos derecho a nada”, declaró a EFE.

La viuda de Oswaldo Paya visitó este sábado por primera vez el lugar donde ocurrió el accidente, acompañada de sus tres hijos: Rosa María, Oswaldo José y Reinaldo Isaías.

La familia Payá viajó a Bayamo el jueves pasado, y aunque los hijos insistieron en asistir al juicio, las autoridades cubanas se lo impidieron y permanecieron varias horas frente al cordón policial que restringía el acceso a la sede del tribunal.

Acevedo dijo a EFE que estaba en contra de que sus hijos asistieran al juicio, porque “yo no creo en el juicio ni creo que a Carromero haya que hacerle ningún juicio ni nada de eso”.

La viuda explicó que viajó a Bayamo con el propósito de recoger el informe de la autopsia que se le practicó a su esposo, así como el del otro opositor fallecido en el accidente –Harold Cepero Escalante-, cuyos padres le entregaron un poder notarial al efecto.

Acevedo se quejó que desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde la estuvieron enviando a diferentes dependencias de Bayamo para conseguir el documento, hasta que finalmente se lo entregaron en el hospital de la ciudad.

El juicio contra Ángel Carromero finalizó el mismo viernes y quedó visto para sentencia. El tribunal tiene un plazo de seis días hábiles, prorrogables si así lo considera, para emitir la sentencia.

La fiscal castrista Isabel Bárzaga mantuvo su petición de 7 años de prisión para el dirigente de Nuevas Generaciones, del Partido Popular español, mientras que la abogada defensora, Dorisbel Rojas, solicitó la absolución por falta de pruebas.
XS
SM
MD
LG