Enlaces de accesibilidad

Mueren en combates 40 soldados sirios en localidad fronteriza con Turquía


Siria

El ejército de Bachar al Asad ha perdido importantes sectores del norte del país junto a la frontera turca.

Cuarenta soldados y nueve insurgentes murieron el sábado en los combates que culminaron con la toma de Kirbet al Joz, localidad de Siria en la frontera con Turquía, por parte de los rebeldes, anunció el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), citado por la agencia de noticias francesa AFP.

Entre los 40 muertos hay cinco oficiales, según indicó el OSDH, y agregó que los enfrentamientos terminaron cuando los combatientes rebeldes tomaron el control de la localidad y sus alrededores.

El pueblo de Kirbet al Joz, vaciado por sus habitantes, está situado en la provincia de Idleb (noroeste), a dos kilómetros de la frontera con Turquía, país que apoya a los rebeldes sirios.

Desde que comenzó el conflicto el ejército sirio perdió importantes sectores del norte de Siria junto a la frontera con Turquía, controlados hoy por los rebeldes en el oeste o los kurdos en el este.

Desde el territorio turco, el ejército turco respondió este sábado a dos nuevos disparos provenientes de Siria que impactaron en su territorio en la provincia de Hatay (sureste) sin causar víctimas ni daños, anunció una fuente oficial.
XS
SM
MD
LG