Enlaces de accesibilidad

En Venezuela, la campaña electoral continúa… en las redes sociales


El periodista Teodoro Petkoff encabeza el Facebook de la revista "Tal Cual" con una imagen de Capriles

Ambos bandos aprovechan para hacer en el mundo virtual lo que las leyes no les permiten hacer en el mundo real.

Pese a que la campaña electoral en Venezuela concluyó oficialmente a la medianoche del jueves 4 de octubre, los teléfonos móviles y las redes sociales se han convertido en el medio perfecto para continuarla, según reporta desde Caracas la agencia EFE.

El despacho señala que los simpatizantes de los diferentes bandos aprovechan para difundir mensajes proselitistas, ya que el Consejo Nacional Electoral (CNE), no puede controlar lo que se difunde a través de Twitter, Facebook y las líneas telefónicas.

Los seguidores del mandatario y candidato a una tercera reelección, Hugo Chávez, se encargaron ayer de crear en Twitter la etiqueta #ElMundoConChávez; y hoy lo hicieron los simpatizantes del aspirante a la presidencia de la alianza opositora, Henrique Capriles, con #venezuelaconcapriles.

Pero además de propaganda electoral e información, también están circulando a través del ciberespacio rumores como que no se podrá ir a votar en pantalones cortos, tan comentado que fue desmentido oficialmente.

A la par se difunden versiones de la presunta suspensión del servicio de telefonía móvil a partir de hoy y hasta el lunes, un extremo negado por las autoridades, mientras que otros aprovechan las redes para dar instrucciones sobre lo que se debe hacer el domingo, o sobre la forma de vestirse para la ocasión.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, comentó que las redes sociales se están convirtiendo en "la versión moderna de Radio Bemba", y llamó a "no dejarse llevar" y evitar difundir estas informaciones.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG