Enlaces de accesibilidad

Rosa María Payá: La familia insistirá en investigación independiente


A los hijos del fallecido Oswaldo Payá, se les impidió entrar al tribunal donde se realizó el juicio

Familia de Oswaldo Payá regresa a La Habana luego de culminar juicio a Carromero

A pocas horas de finalizar el juicio a Angel Carromero en Bayamo, la familia de Oswaldo Payá reiteró su decisión de exigir una investigación alternativa sobre las circunstancias en que murieron el líder del Movimiento Cristiano Liberación y Harold Cepero.

Los hijos de Oswaldo Payá regresaron a La Habana luego de haber permanecido todo el día frente el tribunal provincial en Bayamo, donde se efectuó el juicio a Carromero, sin que las autoridades les permitieran entrar. La familia no acusó al joven político español de la muerte de Payá.

Rosa María Paya expresó que ella y sus hermanos asistieron a "este show" a pocos metros de distancia, y reiteró que no le atribuyen validez al juicio porque "están juzgando al acusado equivocado".

La joven destacó que las calles de Bayamo estuvieron todo el tiempo llenas de policias, "una ciudad tomada", comentó.

El amplio despliegue policial y las detenciones de amigos y activistas de derechos humanos para que no asisitieran al juicio son para la familia de Oswaldo Payá evidencias de "que el gobierno esconde muchas cosas". "La verdad solo podrá conocerse cuando se realice una investigación alternativa", aseguró Rosa Maria Payá.


please wait

No media source currently available

0:00 0:01:31 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG