Enlaces de accesibilidad

Joven holguinero que se cosió la boca deja la huelga de hambre


Gerardo Terrero Sarrin

Luego de estar nueve días con la boca cosida para no ingerir alimentos, el joven de 19 años, deja la huelga de hambre con la que protestaba por lo que considera una injusta condena.

Gerardo Terrero Sarrión dejó su huelga de hambre luego de 9 días sin ingerir alimentos y pudo comunicarse con su familia, informó a martinoticias.com la Dama de Blanco Anny Sarrión madre del preso político más joven de Cuba.

“Aun no lo he podido ver, espero verlo mañana que es la fecha indicada para la visita”, explicó su madre que espera verlo en la cárcel holguinera Cuba Sí, donde se encuentra en un regimiento de menores.

Terrero que cumplió 19 años el pasado 17 de septiembre se había cosido la boca para no ingerir alimentos como protesta por lo que su madre considera una injusta condena por un delito “que no cometió y lleva más de dos meses en prisión, donde lo hostigan y maltratan”.

Anny considera que se trata de un proceso injusto pues en realidad es una venganza contra ella y su esposo que son abiertamente opuestos al régimen.

El joven residente del municipio holguinero de Moa, tuvo un altercado con un representante del Poder Popular el pasado mes de mayo y en julio, fue arrestado y conducido a la cárcel.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:29 0:00

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:12 0:00
XS
SM
MD
LG