Enlaces de accesibilidad

Encarnizados combates y bombardeos en Siria


Fotografía distribuida por la agencia oficial siria de noticias SANA que muestra a soldados sirios durante enfrentamientos con rebeldes en las calles de Alepo, Siria.

Por la mañana, el Ejército bombardeaba varios sectores de Alepo, segunda ciudad de Siria

Los combates entre soldados y rebeldes, acompañados de intensos bombardeos, sacuden sin descanso las regiones de Siria, en particular Alepo, donde el viejo zoco ardió en el centro histórico de la ciudad.

Una parte del zoco, clasificado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO, fue destruida por las llamas en Alepo (norte), cuando los rebeldes trataron de penetrar en esta zona controlada por el Ejército, provocando enfrentamientos con ametralladora pesada.

Las tiendas de puertas de madera, llenas de telas y bordados, ardieron a gran velocidad, explicaron los habitantes al corresponsal de la AFP. Cinco de los 20 puestos que integran el zoco, así como el zoco de las mujeres, quedaron completamente destruidos.

Este domingo, el Ejército impedía a los comerciantes acceder a los puestos para evaluar los desperfectos y todavía podían escucharse disparos, según comerciantes consultados por la AFP.

Por la mañana, el Ejército bombardeaba varios sectores de Alepo, segunda ciudad de Siria, escenario de encarnizados combates desde hace más de dos meses.

En la provincia de Alepo, los combates, acompañados de intensos bombardeos de artillería pesada llevados a cabo por las fuerzas del régimen, continuaban este domingo por la mañana, dijo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que informó de tres muertos y de viviendas destruidas.

La violencia afectó a otras regiones como Deraa (sur), Idleb (noroeste), Hama (centro) y Deir Ezzor (este), objeto de los intensos bombardeos con artillería pesada del ejército que trata de desalojar a los rebeldes, según el OSDH.

En la provincia de Damasco, nueve soldados murieron en un ataque rebelde contra un puesto militar en la carretera de Qatana-Arné, al oeste de la capital, añadió el OSDH, que se basa en una red de militantes sobre el terreno.

En la ciudad de Damasco, los cuerpos de ocho hombres fueron encontrados el domingo cerca del hospital militar Techrine, en el barrio de Barzé. Estos hombres habían desaparecido la víspera durante una operación militar contra el barrio.
XS
SM
MD
LG