Enlaces de accesibilidad

Reprimen a Damas de Blanco en el oriente de Cuba


Fotografía de archivo. Miembros de la Policía y de la Seguridad del Estado detienen a miembros de las Damas de Blanco.

La Seguridad del Estado detuvo a varias mujeres que intentaban asistir a misa

Más de una decena de integrantes del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán resultaron detenidas el fin de semana en la provincia de Santiago de Cuba.

El coordinador general de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer, desde Palmarito de Cauto, dijo a Radio Martí que en El Cobre lograron asistir a misa 15 mujeres, “pero hay más de 10 detenidas y dos de ellas fueron bajadas ayer (sábado) a golpes del camión en el que se movían hacia el Santuario del Cobre”.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:21 0:00

Según informaciones llegadas de último minuto, en Holguín fueron arrestadas hace pocos momentos, Berta Guerrero Segura y Gliceris Piña González, dos Damas de Blanco que intentaron asistir a la iglesia Jesucristo Redentor para escuchar la misa dominical.

Los arrestos ocurrieron después de que miembros de las Brigadas de Respuesta Rápida le realizaran un acto de repudio en la vivienda donde se encontraban.

El activista de la Unión Patriótica de Cuba, Franklin Pelegrino del Toro dijo que “estas Damas de Blanco fueron detenidas arbitrariamente en la vivienda de Gliceris Piña (…) aquí, hicieron acto de repudio mujeres uniformadas, gritaron palabras obscenas y nos amenazaron de muerte.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:09 0:00
XS
SM
MD
LG