Enlaces de accesibilidad

Capturado hijo de ex jefe narcoparamilitar


ARMAMENTO INCAUTADO EN UN REDUCTO DE NARCOS

Se estima que Ovidio Isaza, alias Roque, sacaba del país actualmente entre 200 y 500 kilos de cocaina.

Comandos de la policía de Colombia detuvieron a Ovidio Isaza, alias Roque, hijo del detenido ex jefe narcoparamilitar Ramón Isaza, acusado de cientos de asesinatos, informaron este sábado las autoridades, de acuerdo con un despacho de Prensa Asociada.

Alias Roque, de 43 años, fue capturado la víspera en una finca en la localidad de Puerto Triunfo, en el departamento de Antioquia, y a unos 155 kilómetros al noroeste de Bogotá.

Al llegar a la finca unidades policiales encontraron resistencia y en el intercambio de disparos murió uno de los escoltas de alias Roque y otros siete fueron capturados, dijo el general José Roberto León, director de la policía nacional.

Alias Roque era un narco dedicado a esa actividad desde joven por influencia de su padre y traficaba desde fines de los años 80, y se estima que actualmente sacaba del país entre 200 y 500 kilos de cocaína, indicó el director policial en declaraciones divulgadas por su oficina.

Sobre el detenido pesan órdenes de captura por delitos como homicidio y desaparición forzada, entre otras, aseguró León. Dijo que no hay pendiente una solicitud de extradición de Estados Unidos.

Ramón Isaza, alias El Viejo, fue uno de los más temibles paramilitares asociados con el narco. Se desmovilizó en febrero del 2006 y permanece detenido en una prisión en Bogotá.

Ha sido acusado de más de 600 distintos hechos criminales que van desde homicidio y desplazamiento forzado, hasta secuestro y tortura, con el saldo de más de mil 800 víctimas, de acuerdo con la Fiscalía General.
XS
SM
MD
LG