Enlaces de accesibilidad

Detienen a otro colaborador de Hablemos Press


Carlos Ríos, colaborador de Hablemos Press
El periodista independiente Carlos Ríos Otero, colaborador del Centro de Información Hablemos Press, fue detenido este sábado en su domicilio de la calle San Benigno, en la barriada habanera de Santos Suárez, y conducido a la estación de la PNR de la calle Aguilera, en Lawton.

Según refirió a martinoticias.com su colega y vecino Jaime Leygonier, Ríos Otero se negó a acudir a una citación que le entregaron agentes de la Seguridad del Estado la víspera, para el mismo viernes a las 5 PM, debido a que ésta no cumplía con los requisitos de la ley. El papel no tenía firma ni cuño, y estaba ilegible.

Cerca del mediodía del sábado se personó a buscarlo en su domicilio un oficial de la Seguridad que se hace llamar "teniente Orestes".

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:02 0:00


Ríos Otero, quien también administra el blog Contracandela, ha estado trabajando en una campaña para que los cubanos anulen sus boletas o escriban en ellas NO (Nación Opositora) durante las elecciones municipales del Poder Popular el próximo 21 de octubre. Los electores cubanos no pueden votar por los diputados provinciales y nacionales.

En su última entrada en Contracandela el autor se refiere a los rumores en la isla sobre la salud y la prolongada ausencia física y "reflexionante" de Fidel Castro. Según Ríos Otero, algunos de ellos especulan que está entubado y sobrevive artificialmente, algo que no se informaría hasta después de la instauración de la VIII Legislatura del Poder Popular el 24 de febrero del 2013, pues, "de informarse ahora la 'desgracia' podrían aumentar los NO en las boletas de dicha farsa".

Hablemos Press ha asestado duros golpes al habitual secretismo informativo del gobierno cubano, al reportar en primicia noticias como la muerte de 26 personas por hipotermia en 2010 en el Hospital Siquiátrico de Mazorra.

Calixto Martínez, un reportero de la agencia que destapó las noticias sobre los recientes brotes de cólera y dengue en la isla, fue detenido en días pasados mientras realizaba un trabajo periodístico, acusado de Desacato a Fidel y Raúl Castro y enviado a la prisión de Vallegrande en espera de juicio, lo que ha provocado protestas de la Sociedad Interamericana de Prensa y Reporteros Sin Fronteras.

XS
SM
MD
LG