Enlaces de accesibilidad

Extienden fondos del gobierno federal hasta marzo


Fotografía de archivo.

Obama firmó la ley que otorga fondos para "continuar los proyectos y actividades del gobierno federal hasta el 27 de marzo de 2013"

El presidente de EE.UU., Barack Obama, promulgó este viernes una ley que financia temporalmente las actividades del gobierno federal hasta marzo de 2013, evitando así un cierre parcial de las agencias.

La Casa Blanca dijo en un comunicado que Obama firmó la ley que otorga fondos para "continuar los proyectos y actividades del gobierno federal hasta el 27 de marzo de 2013".

La agencia Efe dijo que Obama también firmó una ley que prorroga hasta septiembre de 2015 el plazo para los requisitos de cuatros programas migratorios del Departamento de Seguridad Nacional, y otra relacionada con la ley de registro de pesticidas.

La medida presupuestaria para los próximos seis meses, dotada de un total de 524.000 millones de dólares, había sido aprobada por ambas cámaras del Congreso de Estados Unidos antes de que los legisladores regresasen a sus distritos electorales.

El Senado la aprobó el pasado 22 de septiembre, mientras que la Cámara Baja lo hizo nueve días antes.

La ley en cuestión incluye cerca de 90.000 millones de dólares para la guerra en Afganistán y otras operaciones militares, pero también refleja un recorte de poco más de 26.600 millones de dólares en gastos fiscales sobre los niveles del año fiscal 2011.

El Congreso reanudará sus sesiones el próximo 13 de noviembre, siete días después de los comicios generales en los que los estadounidenses elegirán entre la continuidad del presidente Barack Obama en el cargo y su rival republicano, Mitt Romney.

En esos comicios, también se renovará la totalidad de la Cámara de Representantes, un tercio del Senado, y decenas de gobernaciones y cargos locales y estatales.
XS
SM
MD
LG