Enlaces de accesibilidad

Yoani Sánchez lleva su caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos


La firma de abogados Aparicio, Arp, Schamis & Associates en Washington.

Sus abogados denuncian en Washington que “la seguridad e integridad física” de la bloguera corren peligro

La bloguera cubana Yoani Sánchez ha sido víctima de “violencia física y detención arbitraria”, denunció este viernes ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington el abogado Bjorn Arp.

“Su integridad y seguridad están en peligro”, añadió el ex presidente del Comité Interamericano Judicial, Jaime Aparicio, quien, al igual que Arp, trabaja en la firma de abogados Aparicio, Arp, Shamis & Associates.

Los abogados dijeron que las conversaciones de Sánchez han sido interceptadas por el gobierno cubano, que prohíbe a la Licenciada en Filología acceder a los lugares públicos y censura su blog Generación Y.

El bufete de abogados está pidiendo a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) “que actúe rápidamente para proteger los derechos, la seguridad y la vida de Sánchez”.

También señala que el acoso, la coerción y la restricción de movimiento y de palabra a la que es sometida la bloguera, violan la carta o estatutos de la Organización de Estados Americanos (abril 30, 1948) y la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre (mayo 2, 1948).
XS
SM
MD
LG