Enlaces de accesibilidad

Cuba es el país que más les ha costado a los venezolanos


"Que nos devuelvan el dinero", exige este venezolano a Fidel y Raúl Castro.

La oposición venezolana detalla las multimillonarias ayudas de Chávez a otros países para apoyar la propuesta de Capriles a no regalar "ni un dólar más, ni una gota de petróleo más, hasta que tengamos resueltos los problemas de todos los venezolanos".

Un grupo opositor venezolano organiza un maratón llamado "La petrochequera de Chávez", en el que desglosa las millonarias ayudas que desde el año 2000 la revolución bolivariana ha entregado a cerca de 40 naciones.

El evento consiste en que una persona suba a una tribuna y muestre un cheque simbólico con la cifra de algún aporte hecho a otra nación.

"La petrochequera de Chávez" arrancó en la plaza Millenium del municipio Sucre, en Caracas, mostrando una donación hecha a Cuba por valor de 131 mil millones de bolívares.

El diputado de Primero Justicia Julio Borges fue quien mostró el primer cheque y explicó que con esa suma "se hubiera podido pagar el salario, nada más y nada menos, que de 21 mil 350 policías".

“No se va a regalar más la riqueza de los venezolanos a ningún otro país. Queremos que Henrique Carriles tome este cheque y le pida a Fidel y a Raúl Castro que lo endose y que nos devuelvan el dinero para que Venezuela tenga seguridad, paz y justicia”, dijo el orador.

De acuerdo con los estimados del Comando Venezuela, integrado por los dirigentes Julio Borges, Carlos Vecchio, Alejandro Vivas, Miguel Pizarro y Armando Briquet, Cuba es el país que ha sido más beneficiado por el gobierno chavista.

Son más de 40 naciones las que han recibido "regalos del presidente Chávez", con más de 250 desembolsos, y se calcula que desde el año 2000, más de 260 mil millones de bolívares fuertes dejaron de percibir los venezolanos en mejoras para su calidad de vida.

El abogado constitucionalista venezolano Tulio Alvarez declaró a Radio Martí que existe una marcada influencia del régimen cubano sobre el gobierno de Hugo Chávez y destacó que también la isla tiene una fuerte dependencia económica de Venezuela.

"El régimen cubano se ha sostenido en la última decada debido al financiamiento que le da el gobierno de Hugo Chavez" precisó.

Advierten influencia de La Habana sobre gobierno de Hugo Chávez
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:12 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG