Enlaces de accesibilidad

Narcotráfico, nuevas plazas en América Central y el Caribe


El representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) en Centroamérica y el Caribe, Amado Philip de Andrés.

Presentan en Naciones Unidas un informe sobre la crisis de criminalidad y gobernabilidad en estas zonas

Un estudio de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito indicó que la violencia sembrada por el tráfico de cocaína en América Central y el Caribe, impone la necesidad de promover la buena gobernabilidad y fortalecer las instituciones, cuya debilidad es explotada por poderosas redes de criminales transnacionales.

El estudio dado a conocer este jueves en el marco de la 67 Asamblea General, examina el impacto de los flujos del narcotráfico, la trata de mujeres y niñas para la explotación sexual, el tráfico ilegal de emigrantes para fuentes de empleo y el tráfico de armas.

El informe sostiene que incluso si los flujos de cocaína hacia el norte disminuyeran, esos grupos continuarían disputándose los beneficios de otras actividades ilícitas altamente lucrativas y difundiendo el caos, por lo que se recomendó que los estados equilibren las políticas de prevención con las políticas que fortalecen las fuerzas del orden.

El representante regional de la UNODC para América Central y el Caribe, Amado Philip de Andrés dijo que “hay que empezar a mirar críticamente cómo podemos equilibrar las políticas de prevención con las políticas que fortalecen las fuerzas del orden, las fuerzas de seguridad y cuerpos de Seguridad del Estado”.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:27 0:00
XS
SM
MD
LG