Enlaces de accesibilidad

El presidente de Myanmar reitera compromiso con la democracia


El presidente de Myanmar, Thein Sein, pronuncia un discurso durante la 67 sesión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, EEUU, el 27 de septiembre de 2012.

Thein Sein afirma en la ONU que “Myanmar avanza en su camino hacia la democracia"

El presidente de Myanmar, el ex general Thein Sein, habló el jueves en el foro Asia Society en Nueva York, donde dijo que su país ha dejado atrás los años de gobierno centralizado y autoritario y ahora posee un Parlamento que se encarga de verificar que todo esté en orden.

Numerosos inversionistas internacionales consideran que Myanmar, país de 60 millones de habitantes, tiene el potencial suficiente para alcanzar el tan deseado desarrollo económico y convertirse en el próximo centro mundial de manufactura a bajo costo.

Compañías como Coca-Cola Co., PepsiCo Inc. y General Electric Co. han empezado a acercarse al mercado local birmano.

Sin embargo, varios líderes económicos consideran que pasarán algunos años antes de que beneficios significativos lleguen a las personas de bajos ingresos.

La secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton se reunió con el mandatario Sein el miércoles y dio a conocer que Estados Unidos levantará el veto a las importaciones de productos procedentes de Myanmar, para recompensar la decisión de sus líderes de llevar el país hacia la democracia.

La agencia Efe señaló que Sein dijo ayer en la Asamblea general de la ONU, que su gobierno ha dado “pasos irreversibles” hacia la democracia y felicitó a la líder opositora birmana, Aung San Suu Kyi, por los honores que ha recibido en Estados Unidos.
XS
SM
MD
LG