Enlaces de accesibilidad

Ahmadinejad de nuevo ataca a Israel en la ONU


El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, en las Naciones Unidas.

Las incendiarias declaraciones del extremista iraní ocurren en el marco del Yom Kippur (Día del Perdón), uno de los feriados más sagrados del calendario judío.

Irán está bajo amenaza de una acción militar por parte de "sionistas incivilizados", según dijo el mandatario Mahmoud Ahmadinejad en clara referencia a Israel, señalando que ese tipo de amenaza por parte de las grandes potencias busca forzar la sumisión de las demás naciones.

"La constante amenaza por parte de sionistas incivilizados de recurrir a la acción militar contra nuestra gran nación es un claro ejemplo de esta amarga realidad", afirmó el extremista iraní en su discurso ante la Asamblea General de Naciones
Unidas.

Israel y Estados Unidos se han negado a descartar la posibilidad de un ataque armado a las instalaciones nucleares de Irán con las que, según Occidente, el país asiático busca producir armas nucleares, aunque Teherán sostiene que su programa sólo tiene fines pacíficos.

Las incendiarias declaraciones del extremista iraní ocurren en el marco del Yom Kippur (Día del Perdón), uno de los feriados más sagrados del calendario judío.

Así Ahmadinejad hizo su octava aparición ante la asamblea de 193 países y la última antes de que su segundo y último mandato presidencial culmine el
próximo año.

Mientras se informa que Canadá, uno de los países más favorables a los homosexuales, recibe anualmente unos cien refugiados iraníes lesbianas y gays, y está dispuesto a hacer más para salvarlos de la persecución que sufren en su país, al igual que en Turquía, a menudo su primer refugio.

"No tengo las cifras exactas porque no registramos la razón por la que una persona obtiene el estatuto de refugiado" en la ONU, dijo a la AFP el ministro canadiense de Inmigración, Jason Kenney. "Pero creo que de unos 800 refugiados iraníes que vienen cada año de Turquía, una centena ha huído por razones de orientación sexual".
XS
SM
MD
LG