Enlaces de accesibilidad

Prensa de Belfast critica viaje de parlamentarios a Cuba


Irlanda del Norte Parlamento

Los parlamentarios Sue Ramsey y Jim Wells, presidente y vicepresidente respectivamente del Comité de Salud, recibieron autorización de esa instancia legislativa para organizar una viaje a Cuba .

El diario Belfast Telegraph de Irlanda del Norte criticó en sendos artículos el proyectado viaje a Cuba de dos destacados parlamentarios del Comité de Salud del Parlamento, quienes visitarán la isla para recabar información sobre el sistema cubano de salud.

Los parlamentarios Sue Ramsey y Jim Wells, presidente y vicepresidente respectivamente del Comité de Salud, recibieron autorización de esa instancia legislativa para organizar un viaje a Cuba con el propósito de conocer cómo funciona el sistema de salud y las ventajas que tendría para Irlanda del Norte un modelo semejante, indicó el Belfast Telefraph.

“Vivimos en una sociedad cibernética donde un investigador con una computadora portátil y una taza de café, puede reunir más información sobre el tema que la que consigan Ramsey y Wells, repartiendo saludos y apretones de mano bajo la influencia propagandísica del regimen cubano¨, afirmó el periodista Gal Walker en un artículo publicado hoy por el Telegraph, titulado De por qué el viaje de nuestros parlamentarios a Cuba es una broma enfermiza.

Hace dos días el mismo diario publicó otro reportaje cuestionando el viaje de los parlamentarios y en particular el supuesto objetivo de conocer cómo el gobierno cubano puede garantizar atención médica gratuita a sus ciudadanos.

Lo primero que tendrían que conocer esos parlamentarios, dijo la periodista Nuala McKeever, es que los medicos cubanos no ganan más de $50 dólares mensuales por sus servicios profesionales.

“En lugar de tirar miles de dólares en ese viaje a la isla caribeña, podríamos haber contratado a varios de esos médicos y traerlos aquí, a ver como pueden vivir con ese mismo salario”, ironizó McKeever.
XS
SM
MD
LG