Enlaces de accesibilidad

Mariela Castro instruye a belgas sobre sexología


Fotografía de archivo de Mariela Castro, hija del gobernante cubano Raúl Castro.

El nuevo curso de la Universidad Gante, en Bélgica inaugura este martes su curso de estudios sobre sexología

En la ciudad belga de Gante, capital de la provincia de Flandes, Mariela Castro acudió a la inauguración de estudios de sexología en la Universidad local, según informó este miércoles la agencia de noticias Belga.

La cubana está vinculada a esta universidad desde hace años, tras haber impulsado proyectos conjuntos. “Mariela Castro es una reconocida e influyente experta en la materia”, dijo Guy T’Sjoen, uno de los impulsores de los estudios.

Castro dirige en Cuba el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex). Estos estudios de postgrado destinados a psicólogos, médicos y pedagogos con experiencia práctica en sexología tendrán una duración de dos años y hasta el momento cuentan con 16 estudiantes inscritos.

En este año académico, la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud y la Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación de la Universidad de Gante tienen el lanzamiento de un nuevo curso universitario de Sexología.

El programa de dos años ahondará en la teoría y la práctica de la sexología.

Los expertos en esta materia son el Dr. Marieke Dewitte, psicólogo-sexólogo; el profesor Guy T'Sjoen, especialista endocrinólogo, quien encabeza el Centro de Sexología y cuestiones de género en la Universidad Gent. En el equipo dedicado a los géneros, este 26 de septiembre participa la sexóloga cubana Mariela Castro.

El Equipo de Género del Hospital Universitario de Gante mantiene desde hace muchos años buenos contactos profesionales con el Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba, que dirige Mariela Castro. Hay intercambios regulares entre ambas instituciones.

El parte de prensa de la Universidad de Gante señala que ella es la voz más influyente en la isla en lo que respecta a los derechos de género, la educación sexual y la libertad.
XS
SM
MD
LG