Enlaces de accesibilidad

El recuerdo de Cuba en dos peloteros estadounidenses


Jugadores de Estados Unidos se concentran antes de un amistoso de béisbol con Cuba, el lunes 9 de julio de 2012, en el estadio Latinoamericano de La Habana (Cuba).

Dos de los miembros de la selección de Estados Unidos son estudiantes de la Universidad de Oregon y hablan de su experiencia este verano en Cuba y Holanda.

La selección nacional estadounidense que este verano se enfrentó al equipo de Cuba, estuvo integrada en su mayoría por adolescentes que cursan sus primeros años en universidades de Estados Unidos.

Dos de ellos son Michael Conforto y Dan Child, que juegan en el equipo universitario Bearvers. Ambos vivieron este verano el sueño americano: jugar béisbol con el uniforme de los Estados Unidos, y así lo declararon en el portal digital gazettetimes.com.

Los dos estuvieron en la serie amistosa con Cuba y después, en el torneo de Holanda. Conforto juega en los jardines y era su primer año en la universidad; y Child, desde el montículo, terminaba el segundo año.

Pero la experiencia fue más que jugar pelota. Aprendieron cómo viven otras personas, vieron otras culturas e hicieron nuevos amigos. Para Conforto, jugar con el equipo nacional fue una verdadera diversión. Y sintió verdadero orgullo llevando sobre el pecho las siglas USA.

Vieron las condiciones de vida en Cuba, que iba desde desamparados en las calles habaneras hasta una verdadera fanaticada apoyando al equipo nacional cubano. Dan Child declaró que aprendió a ser más agradecido y apreciar lo que tiene cuando vio a personas vivir en las calles en Cuba.

“Fue una experiencia que te hace abrir los ojos cuando vas por las calles de Cuba y ver cómo viven realmente las personas en el mundo," dijo. "Te hace ver todo esto que tenemos aquí y saber que somos realmente afortunados."

Además de Conforto y Child, formaron parte de la selección estadounidense otros dos estudiantes de la Universidad de Oregon: Brett Hambright, quien finalizó el cuarto año cuando viajó a Cuba, y Jake Reed, quien cursó su primer año.
XS
SM
MD
LG