Enlaces de accesibilidad

Rousseff defiende en la ONU a naciones emergentes


Obama y Rousseff en la Casa Blanca

La presidenta brasileña denunció el "tsunami monetario" desatado por los miles de millones de dólares inyectados en el sistema por países de la Unión Europea y Estados Unidos.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, abrió este martes la Asamblea General de Naciones Unidas con fuertes críticas a la política monetaria expansionista de
países desarrollados que, según dijo, encarece la moneda de las naciones emergentes y afecta su competitividad.

"Los bancos centrales de los países desarrollados persisten en una política monetaria expansionista que desequilibra las tasas de cambio", dijo Rousseff, quien denunció el "tsunami monetario" desatado por los miles de millones de dólares inyectados en el sistema por países de la Unión Europea y Estados Unidos.

Rousseff aprovechó además su discurso para pedir una reforma "urgente" del Consejo de Seguridad de la ONU que refleje los nuevos equilibrios geopolíticos.

La presidente de Brasil condenó también la violencia del conflicto en Siria y pidió apoyo a la mediación del enviado especial de la ONU.

"No hay solución militar para la crisis siria", subrayó

Rousseff pidió además el levantamiento del embargo comercial de Estados Unidos a Cuba, que describió como "anacrónico".

“Cuba ha progresado en la modernización de su modelo económico. Para que continue por este camino es necesario el apoyo de socios cercanos y lejanos”, afirmó.
XS
SM
MD
LG