Enlaces de accesibilidad

Flores y animales disecados para "levantar" a Santa Cruz del Sur


Santa Cruz del Sur

Las autoridades municipales esperan encaminar proyectos como una empresa de taxidermia y la plantación y comercialización de flores para desarrollar la región.

Los lineamientos específicos contemplados en el plan de la economía cubana para el año 2012, indican que cada municipio del país tiene la responsabilidad de elaborar planes locales para el sostenimiento de una “economía propia”.

La prensa local en Santa Cruz del Sur, Camagüey, divulgó a través de la emisora Radio Santa Cruz los planes del 2012 para que el municipio tenga ingresos en divisas en el corto plazo, según las autoridades.

Rescatar las labores de taxidermia, la plantación y comercialización de flores, la inserción en la gastronomía de productos del mar de gran demanda y la cría de ostiones y clarias para el mercado nacional y extranjero, son los tres puntos fundamentales que destacó la radio local.

Sin embargo, Joan David González, residente en Santa Cruz, asegura que "todo lo que se acopia en el puerto pesquero es para el turismo” y ejemplifica que para alimentarse apelan a lo poco que pueden conseguir con los vendedores furtivos.

"El mercado estatal para los que vivimos aquí hace ofertas de pésima calidad como la claria y la gente la compra porque no hay nada más", aseguró González.

Los planes de impulso de la taxidermia es otro asunto que los pobladores del lugar ven con escepticismo, puesto que desde hace muchos años el local donde se realizaba esa labor lo ocupa una familia, explicó Joan David.

Armando Matos, residente del poblado, señala que entre lo que dice la prensa y la realidad hay mucha distancia.

“El incremento del cultivo de flores será para un futuro porque aquí a veces no hay flores ni para los servicios funerarios” apuntó el ciudadano de setenta años de edad que no siente optimismo ante los planes de avance de la economía que propone la prensa local.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:58 0:00



please wait

No media source currently available

0:00 0:00:16 0:00

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:29 0:00
XS
SM
MD
LG