Enlaces de accesibilidad

A la venta novelas, aventuras y dramatizados de la TV cubana


Una mujer sigue la intervención de Fidel Castro en el programa de televisión "Mesa Redonda".

Cuba organiza un evento para comercializar las producciones audiovisuales de la televisión cubana y un festival en el que compiten 507 obras.

Los dirigentes de la televisión cubana están organizando un festival en el que premiarán las mejores novelas, aventuras, dramatizados y otras producciones al tiempo que celebrarán una feria para vender y comprar productos relacionados con la industria del entretenimiento.

La Expo-Feria Internacional de Televisión, que se celebrará en el Palacio de las convenciones entre el 23 al 25 de octubre, intentará comercializar las producciones nacionales y de las estaciones provinciales de televisión con otros países.

Aunque según los organizadores, el evento busca explorar “nuevos mercados y formas de realización, con vistas a brindar mayor calidad”, muchos expertos han señalado que es muy difícil comercializar la televisión hecha en Cuba pues está rezagada en cuanto a tecnología y sus productos se alejan de la calidad que ofrece la televisión digital y la alta definición.

“El producto final está muy por debajo de la calidad de la imagen que ahora mismo se usa en el mundo entero”, dijo a martinoticias.com Julio Cesar Leal, uno de los directores de TV cubana con más éxito.

“La televisión cubana, muchas veces se ha planteado y muchos de los realizadores allá lo decíamos, no es que sea ni buena buena, ni mala mala. La televisión cubana lo que de momento es muy aburrida”, dijo a martinoticias.com el director.

Los organizadores aseguran que la exposición tendrá 19 stands, con productos de más de 20 países y que en el festival competirán 507 obras, “entre informativas, de telecentros y del Concurso de Spot Imagen de cristal”.

Además de los participantes cubanos, donde “más del 150 por ciento proviene de los telecentros”, se anuncia la presencia de ejecutivos, productores y especialistas de 30 naciones, entre estas Bolivia, Brasil, Argentina, Venezuela, China, México y República Dominicana.
XS
SM
MD
LG