Enlaces de accesibilidad

El ICAIC con la esperanza en los muertos para ganar premios para Cuba


Imágen de la película 'Juan de los Muertos'.

En esta ocasión en la 27 edición de los premios Goya, que se otorgarán en España en 2013, Juan de los muertos, compite en la categoría de "Mejor Película Iberoamericana".

La coproducción cubano-española dirigida por el realizador cubano Alejandro Brugués fue seleccionada por un jurado del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) para representar a la isla en la carrera por los Premios Goya.

"Juan de los muertos", que llena La Habana de zombies y sangre y cuenta una vez más la historia de los cubanos para sobrevivir, ganó el premio de la popularidad en el pasado Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

Esta película ha representado a Cuba en 30 festivales internacionales y ha sido premiada con el "Fanomenon Audience Award" en el concurso de cine de Leeds, Reino Unido, y en el "Fantastic Fest", en Austin, Estados Unidos.

“Juan de los muertos” se alzó con el premio Silver Raven a la mejor película del Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas (BIFFF) y fue la favorita del público de la ciudad portuguesa de Porto durante la última edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Porto 32 Fanstasporto.
XS
SM
MD
LG