Enlaces de accesibilidad

Con cubanos y venezolanos, España clasifica al Clásico de Béisbol


El equipo español en el clásico.

La sangre criolla se impuso sobre el terreno, vestida con el traje de la ex metrópoli, y España clasificó al III Clásico Mundial de Béisbol.

El marcador final fue nueve carreras por siete en extrainnings a costa de Israel. Al décimo episodio llegaron las dos escuadras con un abrazo 7-7 en la pizarra del estadio Roger Dean de Jupiter, Florida, cuando un hit del torpedero matancero Yuneski Sánchez (pegó de seis-cuatro) remolcó las dos anotaciones que a la postre decidirían el pleito… y el grupo clasificatorio Uno, rumbo al Clásico de marzo próximo.

El zurdo morocho Iván Miguel Granados, sexto hombre en la lomita de la escuadra ibérica, se anotó el crédito de la victoria, con dos bases por bolas y dos ponches en 2,2 innings. No hubo errores a la defensiva, y si España no pisó más veces la goma (sumaron 15 imparables, por solo siete de los derrotados) fue porque su cuarto bate, el habanero Bárbaro Cañizares, falló en seis viaje al cajón de bateo e implantó seguramente un récord para los Clásicos, 11 corredores dejados en bases.

Los jugadores regulares de la escuadra hispana terminaron con los siguientes promedios ofensivos: Engel Beltré (.375), Francisco Figueroa (.438), Rafael Álvarez (.375), Bárbaro Cañizares (.238), Yuneski Sánchez (.368), Adrián Nieto (.313), Gabriel Suárez (.500), Yasser Gómez (.357) y Jesús Golindano (.357).

El domingo deparó además un triunfo de Alemania a expensas de Gran Bretaña en el grupo 2, con nocao de 16-1, de modo que los germanos –en su estadio de la ciudad de Regensburg—van hoy al compromiso decisivo frente a Canadá.
Reportaje del periodista Adriel Reyes
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:41 0:00


En la lomita de Alemania, el zurdo Enorbel Márquez, de Santiago de Cuba, permitió los dos únicos hits de Gran Bretaña – y una carrera sucia—en el séptimo capítulo. Márquez, de 37 años de edad, milita en el campeonato italiano, pero en 2006 había lanzado un juego perfecto en un choque de la Bundesliga, el torneo doméstico de Alemania.
XS
SM
MD
LG