Enlaces de accesibilidad

Ángel Moya Acosta: "Arrestan a más de 50 Damas de Blanco"


Damas de Blanco en la Iglesia

A pesar del operativo represivo en La Habana, unas 22 mujeres asistieron a misa en la Iglesia de Santa Rita

"Continúan los arrestos contra las Damas de Blanco y activistas de los derechos humanos en La Habana por parte de las fuerzas represivas, encabezadas por el departamento de la Seguridad del Estado", señaló el expreso político Ángel Moya Acosta a Radio Martí.

Moya Acosta dijo que "sobre las 10 a.m. (la policía política) montó un operativo represivo, en 3ª, a tres cuadras de Santa Rita, que estuvo encabezado por el oficial 'Camilo', tristemente conocido por los abusos que comete contra los movimientos opositores al Gobierno".

"Hasta la fecha más de 50 Damas de Blanco han sido arrestadas, deportadas y en algunos casos hasta desaparecidas", indicó.

Moya Acosta enfatizó que este gran despliegue de las fuerzas represivas contra las Damas de Blanco "comenzó a mediados de esta semana, cuando el Departamento de la Seguridad del Estado detectó en Ciudad de La Habana, el movimiento de las mujeres, que se trasladaron hacia acá desde el oriente del país, y también desde la región central, Villa Clara y Matanzas".
Suman más de 50 arrestos y deportaciones a Damas de Blanco
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:11 0:00
XS
SM
MD
LG