Enlaces de accesibilidad

Diario ABC: elecciones de corte stalinista en Cuba


Fotografía de archivo.

"No se menciona la obligación de que (los candidatos) pertenezcan al Partido Comunista de Cuba (PCC), pero éste es el único legal en la isla"

El diario español ABC comenta en su edición de este domingo que las elecciones municipales que tendrán lugar en Cuba el 21 de octubre son de corte stalinista.

ABC señala que el procedimiento de elección de los candidatos de lo que en Cuba llaman "delegados", no se diferencia mucho del que se practicaba en la Unión Soviética en tiempos de Stalin.

El periódico señala: "No se menciona la obligación de que (los candidatos) pertenezcan al Partido Comunista de Cuba (PCC), pero éste es el único legal en la isla".

Precisamente, el periódico español cita al dibujante Hergé, quien popularizó mordazmente el proceso electoral en la URSS en su primer álbum de Tintin, "Tintin en el país de los soviets", publicado en 1930.

El diario oficial Granma señala que unos 29.000 candidatos a representantes municipales han sido seleccionados en la isla para las elecciones municipales. Según el periódico, este fin de semana serán publicadas las listas de electores en todo el país.

El periodista independiente Julio Aleaga Pesant se postuló al cargo de delegado de la circunscripción de El Vedado, en La Habana.

Aleaga perdió la votación del domingo, y fue insultado por un miembro del PCC, como nos dice el periodista de Radio Martí Adriel Reyes González.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:49 0:00

El gobierno cubano celebra elecciones municipales cada dos años y medio, y hace cambios en la Asamblea Nacional del Poder Popular cada cinco años.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG