Enlaces de accesibilidad

UCAM impartirá en La Habana 'Antropología y patrimonio'


El presidente de la UCAM, José Luis Mendoza (i), y el viceministro de Deportes de Cuba, Alberto Juantorena.

El Diploma hará posible el desarrollo de los primeros antropólogos con aval del Comité Científico de la Universidad de La Habana

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) impartirá en la capital cubana, conjuntamente con la Universidad de La Habana -a través del Colegio Universitario San Gerónimo- y con el Museo Antropológico Montané, la primera edición del Diploma 'Antropología y Patrimonio', informaron fuentes de la institución.

El curso comenzará el 1 de octubre y concluirá en febrero de 2013. El objetivo principal es proporcionar las bases teóricas y metodológicas para comprender e interpretar la Antropología como disciplina que contribuye a la formación profesional en la Gestión y Conservación del Patrimonio Histórico Cultural, señala el comunicado.

Estos estudios permitirán a los estudiantes comprender el fenómeno humano como proceso que incluye diversas expresiones a partir de contextos históricos, espacio-temporales, biológicos, ecológicos, sociales y culturales.

Antonio Alcaráz, vicerrector de Extensión Universitaria de la UCAM, manifestó que este Diploma "permitirá implantar una titulación conjunta en la que el profesorado de ambas universidades y países participemos en un proyecto común".
XS
SM
MD
LG