Enlaces de accesibilidad

Desde México se coordina lucha contra crimen organizado


El presidente mexicano, Felipe Calderón, habla durante la Conferencia Internacional para el establecimiento del Esquema Hemisférico de Cooperación contra la Delincuencia Organizada Transnacional

El Centro Coordinador de las Américas contra la Delincuencia Organizada Transnacional será inaugurado en los próximos meses.

Los países miembros de la Organización de Estados Americanos acordaron el jueves crear un centro que coordinará desde México acciones contra la delincuencia organizada en el continente.

El llamado Centro Coordinador de las Américas contra la Delincuencia Organizada Transnacional deberá quedar instalado en los próximos meses y en él participarán como enlaces funcionarios de todos los países.

El centro es parte de un nuevo esquema hemisférico de cooperación contra el crimen organizado que fue avalado en la ciudad de México con presencia de representantes de los países de la OEA y con el que se busca impulsar una mejor coordinación en todo el continente.

Diversos países de la región se han visto afectados por la delincuencia organizada, una de cuyas manifestaciones es el narcotráfico que ha desatado una espiral de violencia en distintas zonas, como México y Centroamérica.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:25 0:00
XS
SM
MD
LG