Enlaces de accesibilidad

Obama dice seguir pensando en reformar ley de inmigración


Foto de archivo de emigrantes ilegales.

El mandatario, que obtuvo dos tercios de los votos de la comunidad hispana en las elecciones de 2008, busca movilizar nuevamente a ese sector durante la presente campaña.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó este jueves que sigue queriendo reformar la legislación sobre inmigración, y que espera que algunos de sus adversarios republicanos cambien de posición sobre el tema tras las elecciones de noviembre.

A Obama, que participaba en Miami (Florida, sureste) de la grabación de una emisión especial de la cadena de televisión estadounidense en español Univisión, se le recordó su promesa de 2008 en el sentido de que esa reforma sería presentada al Congreso durante el primer año de su mandato.

El mandatario, que obtuvo dos tercios de los votos de la comunidad hispana en las elecciones de 2008, busca movilizar nuevamente a ese sector durante la presente campaña. Observó que durante su primer año en el poder se vio obligado a dedicarse a controlar los efectos de la grave crisis económica.

También deploró que algunos legisladores, que habían apoyado la idea de encontrar una solución a los más de 10 millones de inmigrantes indocumentados en territorio estadounidense, "súbitamente hayan decidido dejar de apoyarla".

XS
SM
MD
LG