Enlaces de accesibilidad

Afirma canciller cubano que Obama o Romney pueden levantar el embargo


El canciller cubano, Bruno Rodríguez, presentó hoy en La Habana (Cuba), el informe Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los EEUU contra Cuba.

Bruno Rodríguez señala que daños a Cuba superan los 100.000 millones de dólares

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, señaló este jueves que ya sea el presidente estadounidense, Barack Obama, o su contrincante republicano, Mitt Romney, tendrá una oportunidad histórica de levantar el embargo, una medida impuesta en 1962 por Estados Unidos.

Rodríguez, en una videoconferencia con Nueva York, como parte del informe anual ante las Naciones Unidas (ONU), dijo que los daños económicos causados por el embargo “calculados a precios corrientes superan los 100.000 millones de dólares”.

Según el canciller, ese bloqueo es “la causa principal de los problemas económicos de nuestro país y el obstáculo esencial para el desarrollo de nuestro Estado”.

Rodríguez añadió que el gobierno del presidente Obama ha endurecido el embargo.

“Puede decirse con estricto apego a la verdad que el presidente Obama ha endurecido la aplicación del bloqueo”, en especial en el sector financiero, imponiendo desde 2009 multas por más de 2.000 millones de dólares a compañías y personas de otros países que tienen negocios con Cuba.

La presentación del informe anual ante la ONU se discutirá el 13 de noviembre próximo en la sede del organismo mundial.
XS
SM
MD
LG