Enlaces de accesibilidad

Congreso EE UU busca frenar influencia iraní en Latinoamerica


Countering Iran in the Western Hemisphere Act of 2012

El documento aprobado especifica que al Departamento de Estado corresponde la estrategia para contrarrestar la influencia iraní en el continente.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el miércoles un proyecto de ley para contrarrestar la supuesta influencia de Irán en América Latina.

El gobierno estadounidense ha declarado en repetidas ocasiones que sigue de cerca las actividades de Irán en la región, donde ha abierto 17 centros culturales y cerca de 11 embajadas desde el 2005.

De acuerdo al proyecto al Departamento de Estado corresponde la estrategia para contrarrestar la influencia iraní y a la diplomacia estadounidense preparar en 180 días un plan para conocer las inversiones, las actividades y las alianzas del régimen de Teherán en la región, así como un plan de lucha político y diplomático en cada uno de esos países.

El texto también pide al Departamento de Seguridad Interior que refuerce la vigilancia en las fronteras terrestres para impedir el paso de agentes de Irán y de las organizaciones islamistas Hezbolá y Hamas.


XS
SM
MD
LG