Enlaces de accesibilidad

Aung San Suu Kyi visitó estudios de la BBG


Aung San Suu Kyi con miembros de la Junta de Gobernadores de Radiodifusión (BBG).

Alabó la labor que realizan los periodistas de la agencia gubernamental estadounidense de suministrar noticias e información al pueblo birmano

La líder birmana Aung San Suu Kyi visitó este miércoles las oficinas de la Junta de Gobernadores de Radiodifusión (BBG), en Washington, donde fue entrevistada por la Voz de los Estados Unidos de América (VOA) y Radio Asia Libre (RFA), y se reunió con los principales líderes de las agencias gubernamentales estadounidenses.

La Premio Nobel de la Paz alabó la labor que viene realizando la BBG, de suministrar noticias e información al pueblo birmano. Cuando los electores birmanos fueron a las urnas en abril, la VOA y la RFA cubrieron ampliamente la actividad en la que la líder opositora birmana obtuvo un asiento en el Parlamento.

Suu Kyi se presentará la próxima semana en las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York. Además, recibirá la Medalla de Oro congresal de manos de legisladores estadounidenses en el Capitolio.

En Washington, Suu Kyi conversó con los gobernadores de la BBG Michael Meehan, Victor Ashe y Susan McCue, con el director de la Oficina Internacional de Radiodifusión Richard Lobo, el director de la VOA David Ensor, y el presidente de la RFA Libby Liu, entre otros.

Entretanto, Estados Unidos levantó este miércoles las sanciones contra el presidente birmano, Thein Sein, anunció el departamento del Tesoro en su sitio oficial.

La agencia AFP dijo que la lista negra estadounidense, de la que también fue retirado el portavoz del Parlamento, Thura Shwe Mann, sanciona a personas y empresas por sus lazos con el terrorismo, narcotráfico y otras actividades ilegales.

Su retiro de la lista supone que, de ahora en adelante, podrán mantener relaciones comerciales con contrapartes norteamericanas e invertir en Estados Unidos sin temor a que sus bienes sean incautados por el Estado federal.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG