Enlaces de accesibilidad

Uribe: No quiero para Colombia el modelo castro-chavista


El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez.

“Ni el esquema chavista que está arruinando a Venezuela, ni el sistema castrista que ha mantenido a Cuba en la pobreza durante más de 50 años”, afirmó el expresidente colombiano

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, afirmó que su país corre un serio peligro, porque el acuerdo que ha iniciado el gobierno de Juan Manuel Santos con la guerrilla de las FARC, auspiciado por Cuba, podría llevar a Bogotá hacia el modelo castro-chavista.

Uribe dijo a la publicación digital Infobae América, a través de América Directo, que “ese esquema de comunismo nuevo que llaman Socialismo del Siglo XXI, es un esquema de violencia, de odio de clases, de abolición de iniciativa privada, de restricción de libertades y de pérdida de independencia entre instituciones”.

El exmandatario señaló que él no quiere para su país “el esquema chavista que está arruinando a Venezuela, ni el sistema castrista que ha mantenido a Cuba en la pobreza durante más de 50 años”.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:56 0:00

“Cuba ha sido un fracaso; ha sobrevivido por dos subsidios. Primero, por el subsidio soviético y ahora por el subsidio venezolano”.

“En los años 80, Fidel Castro dijo que se requería un socialismo con petróleo y señaló a Venezuela. Pero si usted ve las cifras de Venezuela, encuentra que a pesar de que el gobierno de Chávez ha introducido unos proyectos sociales aparentemente buenos, la pobreza ha aumentado. Hay un desempleo disfrazado, sumamente alto”, manifestó.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:40 0:00

Según Uribe, “Chávez ha sido el gran protector de la narcoguerrilla colombiana, y ahora en vísperas electorales el presidente Santos, con esta decisión le permite a Chávez presentarse ante los electores no como el cómplice de la guerrilla, que es él, sino como el componedor de la paz de Colombia”.
XS
SM
MD
LG