Enlaces de accesibilidad

¿De qué puedo denunciar a los jurídicos de vivienda por quitarme el derecho a mi casa y dárselo a mi primo que les pagó?


He perdido un pleito por la propiedad de mi casa porque mi primo presume de haberle pagado a todo el mundo en el instituto de la vivienda y conseguir que estos fallaran a su favor.
¿De qué puedo denunciar a los inspectores y jurídicos de la vivienda por quitarme el derecho a mi casa para dárselo a mi primo que les pagó?


El código penal cubano contempla el delito de prevaricación en su artículo 136, que establece que el funcionario público que intencionalmente dicte resolución contraria a la ley en asunto de que conozca por razón de su cargo, incurre en sanción de privación de libertad de uno a tres años o multa de trescientas a mil cuotas.

Esto es si no logras demostrar que aceptaron dinero o pagos de tu primo, lo que sería un delito de mayor envergadura.

La ley no solo sanciona a quienes fallan a favor de otro, también van contra quienes dilatan excesivamente los procesos.

El artículo 137 establece que el funcionario público que retarde maliciosamente la tramitación o resolución de un asunto de que conozca o deba conocer u omita injustificadamente el cumplimiento de un deber o de un acto que le venga impuesto por razón de su cargo o rehúse hacerlo, incurre en sanción de privación de libertad de tres meses a un año o multa de cien a trescientas cuotas.

Y también contempla sanciones contra los jueces que prevarican a favor de una de las partes.

El artículo 138.1 establece que el juez que intencionalmente contribuya con su voto a que se dicte, en proceso penal, sentencia contraria a la ley, incurre en sanción de privación de libertad de uno a tres años o multa de trescientas a mil cuotas.

Si tienes forma de demostrar que fuiste despojado de un derecho que a todas luces te correspondía, no dudes en interponer una denuncia por prevaricación.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG